Yulimar Rojas y Joselyn Brea rompieron récord en la Liga Diamante

La reina del salto triple, Yulimar Rojas, y la atleta Joselyn Brea hicieron historia este domingo en la Liga Diamante. Por un lado, la campeona olímpica registro su mejor marca mundial del año con un salto de 15.18 metros y la recién campeona en los Centroamericanos impuso un récord suramericano.

En esta octava edición, Yulimar Rojas  dio lo mejor de sí en su último (sexto) salto, con el que se coronó en la prueba.

Primero registró 14.43 y 14.80 metros en el primer y segundo salto. El tercero fue anulado.

Progresivamente la venezolana fue aumentando sus saltos, en el cuarto y quinto promedió 14.70 y 14.86 metros.

Para esta instancia, la ucraniana Maryna Bekh-romanchuk estaba muy cerca de Rojas, pero con su última actuación logró apoderarse del salto.

Yulimar Rojas venía de marcar un Récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras saltar 15,16 metros en su primer intento. Con este salto aseguró su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.

Otra venezolana también dijo presente en la Liga Diamante, Joselyn Brea logró protagonizar una buena actuación en los 3000 metros planos femenino al cerrar con un tiempo de 8:43:26.

Brea dio un salto a la palestra internacional con su debut en la élite de los atletas, la Diamond League, donde impuso un nuevo récord personal y suramericano en Silesia, Polonia, lugar donde se desarrolla la competición.

La atleta venezolana dejó atrás la marca de la argentina Florencia Borelli, quien cronometró 8:53:88.

Joselyn Brea se ubicó en la décima posición de dicha competición, logrando establecer una buena marca en su debut, uniéndose así a Yulimar Rojas como las atletas venezolanas destacadas de este domingo en la Liga Diamante.

Con información de Agencia

Ana Perdigón: