La venezolana Yulimar Rojas de nuevo consigue colocarse en lo más alto del podio, con un salto de 15.05 metros, en la duodécima válida de la Liga de Diamante en el estadio Charlety en París.
Lo intentó varias veces hasta que con determinación y concentración, lo logró. En el primero, concretó 14.55. Tras fallar en el tercero, la Campeona Mundial logró 14.93. En su quinto intento, acortó distancia con 12.53. La criolla culminó con 14.81. El segundo puesto, con 14,75, fue para la cubana Liadagmis Povea, y el tercero para la estadounidense Keturah Orji con 14,72, récord personal.
Recorrido
Viene de triunfar en los XXV Juegos Panamericanos Lima 2019 y tiene su mente enfocada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Yulimar Rojas, entrenada por el cubano Iván Pedroso, se puso al frente del ránking mundial del año el 9 de agosto pasado, al proclamarse en Lima campeona panamericana con 15,11. En tanto que su gran rival, la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica, tuvo que retirarse por lesión y no pudo competir en París.