Yorgelis Salazar alcanzó medalla de bronce en la K1 Premier League

La destacada atleta venezolana, Yorgelis Salazar continúa cosechando éxitos en el mundo del kumite. En esta ocasión, sumó su tercera medalla en lo que va de la K1 Premier League, durante su participación en el evento celebrado en Fukuoka, Japón.

En la categoría de -50 kilogramos, Salazar demostró una vez más su destreza y habilidad en el tatami al obtener la medalla de bronce. Su recorrido hacia el podio fue impresionante, ya que logró vencer a fuertes oponentes en cada combate.

En su primer enfrentamiento, la venezolana se impuso de manera contundente ante la representante de Argelia, con un marcador de 5-0. Posteriormente, se enfrentó a una taiwanesa, a quien venció con un puntaje de 7-4. Sin embargo, en la semifinal, tuvo un reñido combate contra una atleta española, cayendo finalmente por un estrecho margen de 5-3.

A pesar de no llegar a la final, Salazar no bajó los brazos y se enfrentó a la competidora japonesa por la medalla de bronce. Su determinación y habilidades le permitieron dominar el combate, logrando una impresionante victoria por un marcador de 8-0.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Yorgelis Salazar brilla en la K1 Premier League. En las 2 paradas anteriores, celebradas en El Cairo y Rabat, la venezolana se llevó una medalla de plata y otra de oro, respectivamente.

El desempeño de Yorgelis Salazar en la K1 Premier League es un verdadero orgullo para Venezuela y un ejemplo de dedicación y esfuerzo en el deporte. Su constancia y talento la han convertido en una referente internacional en el kumite, dejando en alto el nombre de nuestro país en cada competición.

 


 

Daniella García Lugo: