Más de 4 toneladas de alimentos fueron distribuidas en los sectores populares del estado Miranda, como parte del Plan “Yo compro en casa” realizado por los gobiernos regionales en apoyo a las familias en cuarentena social y colectiva.
El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, explicó que la operatividad del plan se sustenta en la organización de los jefes de comunidad y calle de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP), quienes realizan las compras y las distribuyen casa a casa sus comunidades.
El plan de distribución de alimentos, contempla rubros diversos suministrados por las autoridades nacionales (Víveres, hortalizas y productos cárnicos) dispuestos en centros de acopio en las diversas localidades.
Por su parte, el responsable del sector agroalimentario del estado Miranda, Miguel Marín, precisó que el plan forma parte de las medidas de prevención y contención de la pandemia del Coronavirus, que se realiza en los 21 municipios del estado beneficiando a más de 50 mil familias que también reciben periódicamente las cajas CLAP.