Y volver, volver 10 años después: Renault volvió a Venezuela

REComendados

Una década después de que decidieran irse del país, la compañía francesa de automóviles Renault también volvió al mercado venezolano con una nueva línea de modelos y esperan comercializar al menos 400 vehículos para final de año.

El regreso de esta, como otras empresas que decidieron volver al mercado venezolano, Renault llegó con cuatro modelos que ya están disponibles en ocho concesionarios repartidos en varios estados del país: Sandero, Stepway, Logan y la SUV Duster 2025.

En medio de una economía azotada y acorralada por más de 900 medidas coercitivas unilaterales, el país ha encontrado sortearlas apostando en su gente y en todos los empresarios que deseen invertir en el futuro de Venezuela y de considerarlo un mercado importante en estos momentos, el regreso de la Renault demuestra que las estrategias del Ejecutivo funcionan.

“Para nosotros como marca es un gran éxito hacerles grandes anuncios, en este caso decir que volvemos a comercializar vehículos en un mercado tan importante como es el de Venezuela es un placer”, señaló Fabrizio Galetto, director regional de ventas de Renault.

El objetivo es ofrecer a los venezolanos vehículos de última tecnología, con calidad y seguridad. “Tenemos una amplia red de concesionarios sólida que irá creciendo con el tiempo y que nos va a permitir estar cerca de cada venezolano cuando quiera comprar o renovar su auto, o necesite un servicio, un repuesto, un accesorio. Todo nuestro equipo va a estar preparado para atenderlo de manera técnica, con la mejor capacitación, y dando las garantías que caracteriza a Renault en el mundo”, agregó Galetto.

Por otra parte, y según explicó el presidente y director general de Renault-Sofasa, el argentino Ariel Montenegro, por ahora se enfocarán en la exportación de vehículos desde Colombia hacia Venezuela, puesto que para considerar producción local se requiere volumen, algo que aún no se consigue en la economía venezolana.

«Reabrimos ese paso fronterizo entre Cúcuta y San Antonio del Táchira para la exportación terrestre desde Colombia».

Tal y como explicó Montenegro ahora sí parecen estar dadas las condiciones para que ahora puedan importar.

«Nunca estuvimos oficialmente por fuera, seguimos teniendo un importador que nos representaba; sin embargo; las condiciones no estaban dadas para que ellos pudiesen importar. Los concesionarios fueron cerrando, entonces estuvo sin actividad, algo así como 10 años aproximadamente», contó Montenegro.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img