Mientras grupos oposicionistas ponen como prioridad su carrera por llegar al poder en elecciones presidenciales, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, expresó su visión de lo que ocurriría en Venezuela en un escenario como ese. Ratificó su compromiso en la lucha contra los males que aquejan al pueblo.
Dijo que, si la derecha llegara al poder nacional, no sólo sufrirían con la oposición fogosa del chavismo, sino con la burocracia, la permisividad y la corrupción profunda que está latente ganando adeptos y corrompiendo gente que alguna vez fue honorable.
“No sé cuándo ustedes van a ser gobierno o si la oposición ganará las elecciones en 2024, no lo sé. Yo sé que están trabajando para ganarnos las elecciones en 2024; está bien, si ganan, ganaron y se les entregará y nos vamos a la oposición en las calles donde somos más peligrosos”, comentó.
Con esas palabras el mandatario respondió al planteamiento del diputado opositor, Luis Augusto Ramírez; quien manifestó que la bancada de la derecha en el Parlamento, mantiene marcadas diferencias con el gobierno y tiene su vista puesta en ganar en comicios presidenciales.
Contra el burocratismo y la corrupción
Al atender las propuestas del diputado oposicionista, sobre las malas prácticas de algunos funcionarios mediante gestiones y trámites ilegales para obtener beneficio económico personal, Maduro se refirió a las heridas y amarguras que vive; cuando descubren casos como el uso de permisologías como alcabalas para torcerle el brazo a empresarios privados.
“Hay muchos empresarios privados que no denuncian porque dicen que si lo hacen les va peor. Es una batalla dura que vamos a seguir dando. Estoy de acuerdo con que todo el tema de permisologías, taquillas únicas y facilitación sea explícito en la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales”, añadió el presidente venezolano.
Por su parte, el diputado Ramírez reiteró que como opositores “tenemos diferencias con el gobierno y vamos a trabajar para ser gobierno; pero en definitiva somos todos diputados de la República”. Por ello, ratificó su apoyo al debate político y las elecciones como mecanismo para resolver las diferencias políticas.