¿Y la «libertad, carajo»?: Milei impondrá «sanciones severas» a manifestantes

REComendados

El Gobierno de Javier Milei amenazó con imponer “sanciones severas” a los manifestantes que corten el tráfico en las protestas previstas para la próxima semana, en contra del paquetazo económico impuesto recientemente en Argentina. Este operativo “anti-piquete” endurece las medidas del orden público que se pregunta ¿Dónde quedó la libertad, carajo?

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció el «Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación”, con el cual impondrán sanciones a los manifestantes.

El anuncio de la exministra de Mauricio Macri llega a solo días de que Javier Milei se haya juramentado como presidente de Argentina. 

Bullrich indicó que todas las fuerzas federales podrán actuar y emplear «la mínima fuerza necesaria y suficiente» ante los piquetes.

Desde el Gobierno argentino puntualizaron que las sanciones serán para el que “corta, transporta, organiza y financia”.

Durante una rueda de prensa, Bullrich explicó que incautarán los vehículos e identificarán  a los conductores que infrinjan las normas de circulación.

Asimismo, añadió que el despliegue policial se llevará a cabo en las estaciones de tren, por lo que si detectan a personas con algún material que debe ser incautado (palos o caras tapadas) recibirán sanciones.

Indicó que los manifestantes que lleven menores como acompañantes también serán sancionados. Además, crearán un registro de aquellas organizaciones que participen en las protestas.

En ese sentido, precisó que todos los costos vinculados a los operativos de seguridad, se los enviarán a las organizaciones o individuos responsables. Tras alegar que “el Estado no va a pagar por el uso de la fuerza de seguridad».

El operativo de seguridad ordenado por el presidente argentino Javier Milei se da luego que organizaciones sociales convocaran movilizaciones para este 20 de diciembre para rechazar el recorte al gasto público anunciado por el mandatario.

Para estas organizaciones, las medidas de Patricia Bullrich son ilegales e inconstitucionales. Además, las calificaron como una “provocación”.

«El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, se pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo»; dijo la excandidata presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Myriam Bregman.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img