Y el Premio Nobel de la ¿Paz? Es para … ¡Una terrorista! | Por: David Hernández

REComendados

La noticia ha explotado, como una granada de mano, en la Casa Blanca: Trump NO ganó el Nobel de La Paz, María Corina Machado se lo arrebató. Premio a La Paz, ¡La Paz! ese concepto tan manoseado que, a estas alturas, en la mente del comité de Oslo, debe significar «guerra preventiva» o «colaboración estratégica con el Imperialismo».

Desde 1901, este premio supuestamente distingue a quienes «hayan hecho el mayor o mejor esfuerzo por la fraternidad entre las naciones».

María Corina: La Candidata Perfecta para la «Paz» con muerte. Si el Nobel de la Paz busca premiar la promoción de la violencia, la desestabilización y el genocidio, María Corina Machado es la ideal. No hay que engañarse, sus atributos no son los de una pacifista, sino los de una conspiradora fascista y brutalmente desquiciada que llama a la invasión extranjera contra su propio país.

Ella es la responsable directa de haber conspirado contra Venezuela por 25 años. Su origen de cuna de oro y su fortuna la habilitaron para fundar la ONG Sumate, la cual no es más que un ente terrorista que falsificó información para desestabilizar al país. Miembro activa de organizaciones terroristas venezolanas como la extinta MUD y la fundadora de la célula terrorista más violenta de las últimas décadas: Vente Venezuela.

Bajo su liderazgo y promoción de las guarimbas desde 2017 hasta 2024 ha sido la responsable de la muerte de miles de personas. Pero su «logro» cumbre es la aplicación de las sanciones económicas, políticas y sociales más grandes cometidas contra el pueblo venezolano en su historia. Estas sanciones, son la causa de miles de muertes por falta de medicinas y alimentos, y la responsable de la migración forzada de millones de venezolanos.

Finalmente, su currículum «pacifista» incluye el llamado a las armas, la violencia y la invasión en operaciones como Gedeón, el golpe de abril y la Batalla de los Puentes. La principal promotora de la invasión norteamericana a Venezuela, al llamar al genocidio contra sus compatriotas. Entonces ¿Cuál es el principal requisito para el comité del Nobel? la sed de sangre al servicio del imperialismo yanqui.

Un Historial de Premios a la Guerra: 

El comité del Nobel no tiene por qué sorprendernos con este acto. Su «premio» es un chiste de mal gusto repetido por más de un siglo. Han demostrado consistentemente que no premian la paz; premian el alineamiento y la utilidad geopolítica.

Aquí está la lista de «pacifistas» que demuestran la farsa del premio:

Theodore Roosevelt: El padre del imperialismo estadounidense y promotor de la doctrina del «Big Stick» (el gran garrote). Fue premiado justo después de promover invasiones y golpes de Estado en la región que consideraba su «patio trasero».

Henry Kissinger: Un criminal de guerra premiado por la paz. Ordenó bombardeos sobre Camboya y fue clave en el apoyo al golpe de Estado de Pinochet en Chile y el asesinato contra Salvador Allende.

Shimon Peres: Político sionista responsable de unos Acuerdos de Oslo que no trajeron la paz a Palestina, sino que aceleraron la ocupación ilegal y cimentaron el camino para la masacre y el genocidio actual contra el pueblo palestino.

Barack Obama: Un hombre que, tras preguntarse «¿por qué?» le dieron el premio, pasó sus ocho años de mandato combatiendo en Afganistán, Irak y Siria, y firmó el decreto que desató la crisis económica y política en Venezuela.

Juan Manuel Santos: Galardonado mientras en su gobierno se asesinaban a más de 600 líderes sociales colombianos y se perseguía a miles de civiles.

El patrón es innegable: desde 2021, los «ganadores» casualmente «caen» en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Irán y ahora Venezuela han sido opositores a los gobiernos, promotores de la violencia y fichas claves del discurso estadounidense contra sus adversarios.  ¡qué coincidencia!, piezas fundamentales en el discurso estadounidense contra Putin, Lukashenko y, por supuesto, Nicolás Maduro.

El Premio Nobel de la Paz no es un galardón a la paz; es un certificado de servicio al Imperialismo hegemónico. El verdadero premio a la paz, ese que se gana con resistencia y dignidad ante el bloqueo y la conspiración, es el que se ha ganado el pueblo venezolano.

Nota final: un tal Mahatma Gandhi, quién sí creía en la paz y la resistencia no violenta. Él jamás ganó el premio. ¡Claro! ¿Qué gracia tiene premiar a alguien que simplemente promueve la Paz?.

David Hernández

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Exasesor de Biden advirtió sobre los planes de Trump contra Venezuela

\Juan González, exasesor especial del expresidente Biden y exsubsecretario adjunto de Estado, emitió una contundente advertencia sobre los planes...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img