Xenofobia: Golpean a niña en escuela de EE.UU. por ser venezolana

Un terrible hecho se suscitó en una escuela de Estados Unidos (EE.UU.), donde un grupo de estudiantes arremetió contra una niña por ser venezolana.

El hecho ocurrió en el Southwest Middle School, del estado de Florida, donde un grupo de estudiantes agredió a una de sus compañeras por la forma en que hablaba.

La agresión se pudo conocer a través de un video que se hizo viral en redes sociales, el cual fue publicado por el locutor Edicson Estrada.

En su publicación, Estrada explica que la niña venezolana es sobrina de un amigo de crianza, y que antes vivían en San Antonio de Los Altos (estado Miranda), pero luego se mudaron a Orlando (Florida).

«Ellos son de San Antonio de Los Altos y viven en Orlando. Su sobrina fue golpeada por simplemente ser venezolana, necesito el apoyo de todos para publicar este video y buscar justicia», citó la publicación.

Mediante una entrevista a un medio privado, el locutor contó que el grupo de estudiantes comenzó a burlarse por la forma de hablar de la venezolana, por lo que ella comenzó a discutir con ellos y mencionó su nacionalidad.

Acto seguido, el grupo de estudiantes se lanzó contra la niña y la comenzaron a golpear brutalmente.

En el audiovisual se puede ver cómo los niños y niñas le halan el cabello a la venezolana y la golpean de forma continúa.

Esta muestra de xenofobia llega a solo 24 horas que se conociera otra agresión contra un joven también venezolano con autismo, en otra escuela de Florida.

Aunque la agresión contra el joven con autismo ocurrió hace unas semanas, el vídeo se hizo viral hace unos días.

Este episodio ocurrió en el Liberty High School, donde al menos 3 estudiantes agredieron al joven identificado como Luis Alejandro Osechas Carrillo.

La madre del joven repudió que uno solo de los agresores lo expulsaron, pese a la magnitud de lo ocurrido.

Ambas agresiones contra los estudiantes venezolanos se hicieron públicas gracias a la difusión del vídeo por parte de sus compañeros.


Ana Perdigón: