El proyecto fallido llamado «interinato» liderado por el dirigente opositor Juan Guaidó, quedó sin respaldo alguno por parte de la embajada de Venezuela en Washington. Además se le informó que le fue prohibida la entrada junto a su equipo.
El Departamento de Estado de Estados Unidos tomó posesión de las sedes diplomáticas de Venezuela y otras residencias oficiales ubicadas en Washington y Nueva York. Asimismo, el gobierno estadounidense les concedió 30 días para regularizar su estatus migratorio en la nación.
La toma de posesión de los edificios por parte del gobierno estadounidense ocurrió el pasado lunes 6 de febrero y, aunque los políticos opositores nombraron a un nuevo pseudo representante ante Washington en sustitución de Carlos Vecchio; no fue aceptado por no haber sido designado por un poder ejecutivo.
Se acabó lo que se daba
En días pasados, Guaidó afirmó que tiene una «fluida relación» con Washington y con «aliados» del que fuera su «gobierno interino».
Recordemos que, el político opositor se autoproclamó presidente de la República en el año 2019. Cuando por votación popular, quedó reelecto el presidente venezolano Nicolás Maduro.
Washington de inmediato reconoció a Guaidó como gobernante. Sin embargo, a principios de enero del 2023, la misma oposición del país votó para poner fin a la figura del dirigente. Hecho que dejó sin fuerzas el experimento para derrocar al presidente Maduro.
Entretanto, el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca John Kirby, dijo que EE.UU. seguirá coordinando con él y otros miembros afines. Sin embargo, el ponerle el candado al dirigente de derecha y sus personeros en el norte, no parece un buen pronóstico para Guaidó.