Washington busca nuevo guionista | Por: Alfredo Carquez Saavedra

Washington busca nuevo guionista | Por: Alfredo Carquez Saavedra

Cansados ya de tantos fracasos, la industria golpista de Estados Unidos, otrora tan exitosa en muchos lugares del planeta, ha decidido publicar avisos de selección de personal especializado en la hechura de guiones que se adapten al mercado venezolano. Mis fuentes del Departamento de Estado me indican que no fue la covid 19 la responsable de las escapadas siderales que experimenta a diario Joe Biden, momentáneo presidente imperial. La verdadera causa de sus desvaríos se explica por la imposibilidad de entender cómo es que no termina de caer la Revolución Bolivariana luego de tantos ataques directos, indirectos, transparentes y/o a traición.

La Casa Blanca por fin tiene claro que los venezolanos se aburrieron de los mismos argumentos, la reiteración de los diálogos, las escenas copiadas, los estudios calcados, las fotografías similares, la música repetida y, para colmo, la presentación de los actores principales y secundarios de siempre, producto de un casting (selección) realizado en espacios donde no hay mucho talento que se diga.

Y ahí les van tres ejemplos de pésimo desempeño de los protagonistas elegidos en el Salón Oval para encabezar el elenco de sus películas, cosa que en buena parte explica el fracaso, producto de la escasa aceptación entre el público:

“Tenemos nuevo presidente”. Lanzamiento: 11 de abril de 2002. Locación: Palacio de Miraflores. Protagonista: Pedro Carmona Estanga, adalid de Fedecámaras cuando esta agrupación patronal se convirtió en núcleo financiero y en uno de los partidos de la Coordinadora Democrática. Su sonrisa congelada de abuelito no mata moscas y las firmas, gritos y aplausos de empresarios, obispos, militares, sindicalistas y políticos destacados de la IV República, no fueron suficientes para atrapar (literalmente) a la audiencia.

“Tenemos nuevo presidente II”. Lanzamiento: 5 de enero de 2019. Locación: cualquier sitio. Protagonista: Juan Guaidó (actor de bajo presupuesto y muy pocas luces). Los críticos calificaron esa obra como un reality show de baja factura, no tanto por el presupuesto –que fue generoso– sino porque se hizo imposible entender en qué idioma hablaba el protagonista. Aun así, el personaje terminó con los bolsillos llenos, “matando tigres” del tamaño de Cigto Petroleum Corporation y Monómeros de Venezuela.

“Tenemos nuevo presidente III”. Lanzamiento: 29 de julio de 2024. Locación: municipio Chacao (¿Dónde si no?). Protagonistas: María Corina, que dice que es Edmundo (y él le sigue la corriente). Esta producción está en desarrollo, pero ya la Academia, esa que entrega el Oscar, me ha adelantado que, como las dos anteriores, esta también va camino al desastre en la taquilla.

 

ALFREDO CARQUEZ SAAVEDRA

alfredo.carquez@gmail.com

Washington busca nuevo guionista | Por: Alfredo Carquez Saavedra

PSUV.


Victoria Torres: