En Venezuela los vuelos seguirán restringidos hasta el próximo 12 de agosto. Así lo informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) a través de un comunicado publicado en la cuenta Twitter de la institución.
En ese sentido, se lee en el texto oficial que ha sido aprobada la extensión de la restricción de las operaciones aéreas por 30 días más. El objetivo es «seguir garantizando seguridad del pueblo venezolano y brindando apoyo necesario en la contingencia actual de pandemia».
«Quedan exentas las operaciones en estados de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios y repatriación. También vuelos autorizados por Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales», agrega el documento.
Asimismo, como medida preventiva ante el virus, los pasajeros de las operaciones exceptuadas deberán cumplir con la cuarentena bajo estricta supervisión del Estado. También tendrán que someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Esos vuelos autorizados deberán tener pre-autorización de la autoridad aeronáutica venezolana, autoridades de sanidad y migración.
De manera preventiva permanecerán cerrados para salidas internacionales los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas.
Hacia una nueva normalidad
Recientemente, el INAC informó las medidas preventivas y de bioseguridad que se establecerán en las instalaciones aeronáuticas.
Se conoció que se procederá a la instalación de señales en el piso de los aeropuertos, desinfección de aviones, medición de temperatura corporal. También la exigencia de uso obligatorio de mascarilla facial y guantes, entre otros controles de migración. Los pasajeros que incumplan con las normas establecidas no podrán ingresar a las aeronaves.
#Comunicado || Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el INAC informa sobre la extensión de la restricción de operaciones aéreas por 30 días, desde este #12Jul hasta el próximo #12Ago, de acuerdo al NOTAM C0667/20.#LaPrevenciónEsLaClave pic.twitter.com/CklYYcacP4
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) July 13, 2020