Vuelos de carga entre Aruba y Venezuela serán a través de Curazao

El Consejo de Ministros de Aruba aprobó un acuerdo bilateral aéreo que establece que los vuelos de carga desde y hacia Venezuela, solo se podrán realizar a través de Curazao. 

La información la dio a conocer el ministro de Transporte, Integridad, Naturaleza y Asuntos del Adulto Mayor de Aruba, Ursell Mikhail Arends.

Mikhail Arends informó que los vuelos de carga desde y hacia Venezuela serán a través de Curazao. Mientras la frontera aérea entre ambas naciones se mantenga cerrada.

Entre los aspectos de este acuerdo bilateral está la autorización a las compañías de Aruba para llevar a cabo vuelos a través de Curazao. Al igual que las aerolíneas venezolanas podrán efectuar vuelos similares. 

Los permisos comerciales serán concedidos mutuamente, fomentando así la colaboración y el beneficio conjunto.

Con esta nueva perspectiva en el tráfico aéreo, el gobierno de Aruba refuerza su compromiso con la seguridad pública. Y busca impulsar prácticas responsables en la industria de la aviación. Al mismo tiempo que contribuye al estímulo de nuestra economía”; citó el comunicado del Ministerio de Transporte de Aruba.

Si bien el pasado 1 de mayo de 2023 se abrió la frontera marítima entre Aruba y Venezuela, luego de estar cerrada por 4 años. Aún los vuelos de carga y comerciales están prohibidos. 

La apertura marítima era una primera fase, que tenía como objetivo importar productos más baratos de Venezuela tales como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción.

Este proceso se logró luego de un proceso de negociación del Gobierno nacional con el Reino de los Países Bajos, que inició en diciembre del 2022.

Venezuela ordenó el cierre de las fronteras marítimas y aéreas con estas islas del Caribe, luego que Curazao sirviera como uno de los puntos de acopio de la supuesta ayuda humanitaria procedente de la Unión Europea (UE), oposición intentó ingresar a la nación suramericana en 2019.

 

 


 

Ana Perdigón: