El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó, con relación a los planes desestabilizadores que intentó ejercer la derecha internacional en Venezuela, previo a los comicios electorales del #25Mayo, que ellos han cometido violaciones contra los Derechos Humanos (DD.HH.), y, aun así, levantan un movimiento de opinión que «es una forma de tener un relato que cubra a quienes ellos mueven a lo interno del país o desde el exterior».
En este sentido, responsabilizó a Volker Türk como uno de los cómplices, «el cobarde mayor», señalando además que este Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, «es un cobarde y ha callado ante la masacre de niños y niñas en los atentados en Gaza, frente a la masacre del pueblo del Líbano, Siria, y frente al secuestro y desaparición forzada en campos de concentración en El Salvador», en donde se mantienen secuestrados 253 venezolanos.
En el mismo orden de ideas, el Presidente precisó que el Gobierno revolucionario ha capturado a varios mercenarios extranjeros que se cubren con un carnet de defensor de los DD.HH. y lo que «vienen es a matar en Venezuela y después levantan un movimiento de opinión allá, en Europa».
Al mismo tiempo, realizó las siguientes interrogantes: ¿Tenemos que dejarnos matar, que nos pongan bombas, que maten a venezolanos inocentes, que ataquen objetivos vitales del país?, respondiendo a su vez, que en Venezuela existe una fuerza constitucional que se respeta, y que el que «venga a conspirar será capturado y enjuiciado de acuerdo a las leyes de Venezuela».
Por otra parte, resaltó el papel tan importante de las fuerzas del pueblo, de los militares y de los cuerpos policiales del país, porque «salvaron a toda Venezuela de la violencia del terrorismo y nuevamente de las guarimbas».
PP.