Aprovecho que no soy siquiatra para desbarrar sobre la salud mental.
No hay gasolina e Irán manda unos barcos cargados de ella. La asambleíta de Guaidó “prohíbe” que esos buques muslimes atraquen en Venezuela para que la escasez sea culpa de Maduro.
Igual pasa con la penuria de alimentos que endilga a Maduro la misma gente que promueve el bloqueo de los recursos venezolanos para importar comida.
Se quejan de una supuesta falta de libertad de expresión y aplauden-deploran que DirecTV deje de transmitir.
No voy a elecciones con este Consejo Nacional Electoral fraudulento con el que gané mi curul en la Asamblea.
Paradoja del cretense: Todos los cretenses somos mentirosos. Si digo la verdad miento y si miento pruebo la verdad.
Su líder máximo Juan Guaidó —así lo designó Trump y por tanto es sagrado— firma pero no firma un pacto criminal con un forajido gringo. No solo no firmó lo que sí firmó sino que encima no le paga. Si no firmó ¿será porque desaprueba el contrato? Supongo, digo yo, que si no sabe “cómo llegó su firma allí” es porque hay una suplantación de identidad. ¿De quién? ¿Del forajido gringo? ¿De J.J.? ¿De Vergara? ¿De los alienígenas? Es lo más probable, los marcianos son una vaina, sobre todo los de Júpiter, como ha denunciado el eminente astrónomo Julio Borges. El barullo mental es mayúsculo porque hay una voz muy parecida a la de Guaidó chapuceando la lengua de Shakespeare con la misma disartria con que tritura la de Aquiles Nazoa. En esa grabación, suministrada por Rambo, se oye a Guaidó narrando en vivo y en directo su firma y su apoyo al contrato y lo que ahí pone.
Uno podría hasta hacerle el favor de creer que no firmó si sus demás acciones no conjugaran con la letra del acuerdo: bloqueo, acciones violentas, intervención militar extranjera. ¿Por qué entonces niega en un micrófono lo que afirma en otro?
Nunca he vivido con orates. Debe ser agobiante porque, dice Andrés Eloy, el loco renuncia a la palabra que su boca pronuncia. Y no sé hablar con gente así. La siquiatría sí, supongo. Sí pero no aunque sí va, lo cual demuestra que no porque sí porque ya te dije que no es no.
Vamos, haz un esfuerzo. Se entiende clarito. Yo no, porque soy un chavista bruto.
ROBERTO HERNÁNDEZ MONTOYA
@rhm1947
Publicado en ÚN.