El efecto Milei continúa golpeando al pueblo argentino y esta vez se tradujo en una información del vocero presidencial, Manuel Adorni quien anunció que el día quedará descontado para los empleados estatales que se sumen al paro general de este jueves.
Esta protesta fue convocada por la Confederación General del Trabajo de los Argentinos (CGT) con adhesión de las dos CTA (La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Central de Trabajadores de la Argentina), y se convierte en el segundo paro general al gobierno de Javier Milei y en contra de las políticas de ajuste implementadas por el presidente.
“Los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día. Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra”, advirtió el vocero presidencial.
Sin embargo, luego reculó diciendo que solo se aplicará el día descontado a quienes no concurran por el paro y no para aquellos que no puedan llegar a sus lugares de trabajo por la falta de transporte público.
Por otra parte, Adorni en total negación arremetió contra los grupos sindicales que convocaron esta protesta. “Este gobierno tuvo más paros que leyes. Hacen todo lo posible para no avanzar en lo que la gente te pidió con el voto que hagas y sin embargo paran y paran. Es una situación exótica”.
Pareciera que no entienden el mensaje en la Casa Rosada ya que hay un obvio descontento generalizado ante las medidas de Milei, ya que Adorni agregó que «En cuatro meses dos paros de la CGT, dos de Educación, más de cientos de marchas. Mañana paran los fundamentalistas del atraso. A quienes piensan extorsionar a los argentinos, les informamos que solo se van a ganar el odio de los argentinos», sostuvo el funcionario nacional.
El Gobierno apela a todo su repertorio para tratar de desacreditar la huelga que expone el masivo rechazo a las políticas de ajuste de Milei y al intento de profundizarlas aún más con la sanción de la Ley Bases que se discute en el Senado.
Las imágenes, sin embargo, desmienten las declaraciones de los funcionarios que buscan minimizar el impacto de la protesta.