Vinotinto femenina continúa invicta en los Juegos Centroamericanos 2023

Desde el Estadio Nacional Las Delicias, las selecciones de fútbol de Venezuela y Guatemala se enfrentaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023; quedando el marcador 2 a 0 a favor de la Vinotinto femenina que termina invicta en su grupo.

Con goles de Paola Villamizar a los 6 minutos del partido y luego un disparo certero de la capitana Deyna Castellanos al 77′, la Vinotinto femenina consagró su invicto en esta cita centroamericana en San Salvador.

Las dirigidas por Pamela Conti, dominaron la mayor parte del encuentro, superando por mucho a las guatemaltecas, quienes intentaron marcar al final del partido sin éxito. La Vinotinto femenina terminó invicta y líder del grupo A del torneo al sumar su tercera victoria consecutiva.

Por su parte, la entrenadora costarricense Karla Alemán decidió guardar a algunas jugadoras debido al cansancio por la actividad de los tres compromisos en menos de una semana; y ahora deberá enfocarse en el duelo del próximo miércoles 5 de julio ante México.

Hasta el momento no se conoce el rival de la Vinotinto, que resultará del partido entre los otros equipos del grupo. Con 9 puntos de 9 posibles, avanzan de ronda y está a la espera de su rival para las semifinales; que se disputarán el miércoles.


Victoria Torres: