Vinotinto de baloncesto se impone ante Argentina rumbo al mundial

La selección venezolana de baloncesto ganó un histórico encuentro como visitante al equipo argentino, dirigido por el querido exentrenador Vinotinto, Néstor Ché García; en el duelo correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Baloncesto 2023 frente a su colega y compatriota Fernando Duró.

Desde el gimnasio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Venezuela mantuvo su invicto al vencer 58-71 al conjunto local. Este sería el tercer triunfo consecutivo como parte del inicio de estas eliminatorias. El criollo Néstor Colmenares se destacó al anotar 6 puntos y también Michael Carrera colocó 5 a favor de los Vinotinto del baloncesto.

Los portales especializados destacaron la actuación de Venezuela en el tabloncillo, superando a su rival «en volumen ofensivo y también en el dominio de los rebotes». Los protagonistas fueron Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Garly Sojo y Michael Carrera; quienes cargaron la zona pintada una y otra vez, causando problemas «a una Argentina superada en intensidad y físico».

Argentina y Venezuela alternaron etapas de lucidez y terminaron empatando en el período (15-15). Dominio tricolor, que respaldado por una excelente asistencia de público venezolano, se sintió cómodo en suelo argentino. En el último cuarto siguió la paridad (9-10), y no hubo mayores cambios en el resultado; reseña el sol de Margarita.

Esta tarde se enfrentarán al equipo de Paraguay para seguir dejando en alto el nombre de Venezuela.


Victoria Torres: