Video viral: Lava vasos con agua del Guaire para vender papelón con limón en Catia

En redes sociales circuló un video que generó alertas en la población al mostrar a un hombre lavando vasos plásticos, para presuntamente vender papelón con limón en Catia, en Caracas.

El video lo publicó el periodista de sucesos, Román Camacho, en su cuenta de Twitter, señalando cuál era el “secreto” del papelón con limón en Catia.

En el audiovisual se ve cómo el hombre lava los vasos en un balde en las cercanías del río Guaire, luego lo seca y usa una bolsa transparente.

Durante el video, la persona que lo graba le pregunta si vende el papelón con limón en Capitolio, en el centro de Caracas y el hombre le responde que no. Luego, el sujeto muestra el lugar donde coloca a secar los vasos.

Quedan limpiecitos con agua del Guaire”, dijo la persona que filma el procedimiento.

Además, la persona que lava los vasos dice que los seca con un trapo y los coloca luego en una bolsa transparente.

Camacho precisó en su publicación que se desconoce fecha del video, pero sigue vigente esa forma de actuar, pero recalcó que la forma de actuar sigue vigente y pone en peligro la salud de los interesados en comprar bebidas a comerciantes informales.

“El secreto del papelón con limón en Catia. Los vasos, los lava, seca, usa su bolsita transparente y listo. No compren vasos plásticos de la calle. Se desconoce fecha del video, pero sigue vigente esa forma de actuar”, citó el tuit de comunicador.

La publicación generó múltiples reacciones en redes sociales por parte de los usuarios, quienes criticaron el accionar del sujeto.

Algunos advirtieron que la “limpieza” fue una pérdida de tiempo, pues una bolsa de al menos 100 vasos desechables no supera los 3 dólares.

Qué horror, más gasta en jabón que en comprar los vasos”, escribió una internauta.

Otros usuarios aseguraron que el mismo comportamiento se evidencia en otras zonas de la capital, como en Capitolio, Petare y La Hoyada, donde abundan los comerciantes informales de alimentos y bebidas.


Ana Perdigón: