En 2012 el mes de octubre fue lluvioso, al igual que hoy. Cayó un aguacero memorable en el cierre de campaña en aquellas 7 avenidas repletas de pueblo, y también una llovizna apareció mientras Venezuela esperaba los resultados de las presidenciales, en la noche cuando Chávez obtuvo más de 8 millones de votos. Una victoria perfecta.
Representando el 55,07% por encima de su contrincante, el candidato reelecto Hugo Rafael Chávez Frías, venciendo el cansancio por su afección de salud, aguantando una de las campañas más fuertes por todo el territorio nacional, le daba el triunfo y una nueva oportunidad a su pueblo, de seguir llevando las riendas de su propio futuro.
Aquel 7 de octubre de hace 12 años, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese entonces, Tibisay Lucena, anunció el triunfo del candidato de la Patria, el Comandante Supremo Hugo Chávez, resultado histórico que, hasta la fecha, no lo han podido superar.
Esa noche, el presidente Chávez cabalgó por última vez entre su gente y con este triunfo, consolidó la Revolución Bolivariana hasta nuestros días.
«Venezuela más nunca volverá al neoliberalismo. Venezuela seguir hacia el socialismo democrático del siglo XXI. Por eso, 7 de octubre, bendito sea, hemos escrito otra página memorable en esta historia, por eso, gracias Dios mío, gracias Cristo nuestro, gracias Pueblo amado, gracias Venezuela, gracias venezolanas, gracias venezolanos, gracias a la juventud venezolana. Gracias. Gracias. Muchas gracias», así dijo el Comandante Chávez quien presagiando los acontecimientos futuros recalcó: «¡Chávez ya no soy yo, Chávez es un pueblo!».
12 años pasaron y sigue intacta la lealtad y el compromiso asumido en esos días lluviosos de octubre, de esa victoria perfecta el pueblo chavista y revolucionario. Hoy el lado correcto de la historia celebra esta fecha que sigue ardiendo e incomodando a los imperios injerencistas, un grito que resuena en cada rincón de la patria que sigue junto a la memoria de su comandante eterno. ¡Viva Chávez!