Victoria de Rayo Zuliano en Portuguesa

El Deportivo Rayo Zuliano se alzó con su cuarta victoria en carretera. Esta vez ante el «pentacampeón» de Venezuela, el Portuguesa FC por marcador de 1-2, en el José Antonio Páez de Acarigua, por la jornada 24 de la Liga FUTVE.

Una noche brillante para Heideber «coquito» Ramírez, al minuto 71; siendo pilar fundamental en la apertura del marcador por el conjunto zuliano para lograr la victoria. 4 minutos más tarde, Lewuis Peña,  puso cifras definitivas. Tras el gol de Peña, el conjunto local marcaría el tanto del descuento, mediante Yefferson Colmenárez.

Los cambios realizado por el estratega merideño de Rayo Zuliano, Elvis Martínez, volvieron a funcionar en lo que restaba del partido. Destacando el ingreso de Peña y también del juvenil Jhon Mejías; buscando ayudar en el ida y vuelta del equipo en los minutos finales.

Nuevamente una línea defensiva impecable, a pesar del gol recibido, Ángel Faría, Hermes Rodríguez, Juan Castilla y Jaider Julio, cumplieron sus tareas en el transcurrir del partido. Sin olvidar al mejor guardameta de la segunda vuelta de la Liga FUTVE, Daniel Valdéz, quien fue clave en los últimos minutos.

Copa «Rey de Marcas»

Luego de la gran victoria que lo acerca a puestos de copa internacional, Rayo zuliano se llevó la tanda de penales ante el mismo cuadro de Portuguesa 4-3. Teniendo como figuras a los juveniles, Jhan Vélez y Jesús Blois por la templanza de patear penales ante un experimentado Yonathan Yustis.

«Coquito» y Martínez al XI ideal

Por quinta jornada consecutiva, sin contar la fecha libre, se mantiene Rayo con protagonistas en el XI ideal de la Liga FUTVE. Está vez tocó en partida doble con Heideber Ramírez y el técnico andino, Elvis Martínez.

El próximo partido para los «rayistas» será este domingo a partir de las 3.30 de la tarde en el José Encarnación «Pachencho» Romero, por la jornada 25 de la Liga FUTVE.

 

Prensa Deportivo Rayo Zuliano.


 

Patricia Ferrer: