La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, calificó de infames las predicciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde asegura que la economía del país tuvo una caída del 4%.
Asimismo, Rodríguez afirmó que el pronóstico del FMI refleja “su mala intención y su doble rasero”. “Su naturaleza se ha desvirtuado y se convirtió en instrumento del hegemonismo decadente del norte global”, destacó Rodríguez.
En este sentido, aseveró que la noticia divulgada por el organismo internacional es falsa. Al tiempo que agregó que el FMI “no solo hace la guerra económica a Venezuela, sino que tiene una política criminal al secuestrar los recursos del pueblo venezolano, aun en los perores momentos de la pandemia por COVID-19”.
Reiteró que el organismo se volvió “errático” y perdió su sentido de existencia; además, “se presta para la agresión económica mundial”.
Crecimiento consecutivo
Por otra parte, la vicepresidenta aseguró que Venezuela tiene 16 trimestres consecutivos de crecimiento económico con esfuerzo propio, posicionando al país entre los primeros de la región latinoamericana, incluso entre aquellos que no están sometidos a medidas coercitivas unilaterales, como es el caso de la República Bolivariana.
Por último, Rodríguez expresó que Venezuela continuará laboriosamente, en unión nacional y despejará los obstáculos que pretendan impedir su derecho al desarrollo.