Al hacer uso de las redes sociales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros se conectó en Facebook Live, así como vía Tik Tok e Instagram, para interactuar con usuarios y usuarias a fin de canalizar denuncias que llegan en el marco del nuevo sistema de gestión que bautizó como 1×10 del buen gobierno.
En ese sentido, el mandatario también abordó temas del ámbito internacional, como por ejemplo, las graves consecuencias que generan las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos contra la Federación de Rusia, pero que afectan cada vez más a los pueblos de Occidente.
«El petróleo se disparó hoy a 123 dólares el barril y va para arriba. Con el petróleo, la gasolina y los alimentos se dispara la inflación; es una locura lo que está haciendo la Unión Europea», puntualizó el jefe de Estado venezolano.
#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro inicia transmisión por redes sociales para dar balance del 1×10 del Buen Gobierno
Síguela aquí ➡️ https://t.co/6lF9f3V9JS
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 31, 2022
En la sesión de Facebook Live también comentó la maniobra de la administración de Joe Biden, quien sacó al mercado desde Estados Unidos, 120 mil millones de barriles de petróleo. Sin embargo, acotó que ni siquiera con esa medida logró que bajara el precio del crudo.
El presidente Nicolás Maduro destacó que, en medio de todos los ataques, la economía rusa está sólida y el rublo es la moneda que más se ha revalorizado en el planeta. Indicó que la moneda rusa «se volvió la divisa con mejor desempeño del mundo pese a las sanciones; esto tiene que hace reflexionar a quienes sancionan a Rusia y nos sancionan a nosotros».
Venezuela se recupera
Por otra parte, el mandatario venezolano señaló que, lejos del debate acerca de si el país «se arregló o no», lo fundamental es sumar esfuerzos para consolidar la recuperación de la cual existen indicios sólidos desde hace varios meses.
«Venezuela ha experimentado un crecimiento en el primer trimestre del 2022 por encima de dos dígitos. El crecimiento de la economía real, la estabilidad del sistema cambiario, la desaceleración de la inflación son indicadores que van mostrando mejoría», puntualizó
Nicolás Maduro
«Por primera vez, en el año 2021, la producción llegó al 70%. Este año debemos llegar al 90% en la producción nacional de alimentos», acotó el presidente. Asimismo, recordó que durante 120 años Venezuela importó el 90% de todos los alimentos que consumía.
Con todo esto, Maduro aseveró que Venezuela avanza en la dirección correcta, con signos de recuperación y sigue mejorando. «Hemos encontrado nuestro propio camino de producción, comercio y crecimiento», añadió.
De igual forma destacó que la nación ya cuenta con una canasta de criptomonedas, bajo el respaldo y la fuerza de un Estado sólido que produce bolívares orgánicos. «Logramos llegar a este punto, pero falta mucho», dijo.
Igualmente reiteró que Venezuela necesita de todos y todas: Empresarios, trabajadores, trabajadoras, profesionales, técnicos; así como de quienes tuvieron que irse del país, producto de las sanciones que generaron una «hecatombe económica».
Gestión eficiente
Además, el jefe de Estado nacional afirmó, vía Facebook Live, que el 1×10 del buen gobierno es una línea de trabajo que se mantendrá vigente de ahora en adelante, como una nueva forma de conectar a las instituciones gubernamentales con el pueblo y generar una mejor organización.
«El 1×10 es la clave para conectarnos con los asuntos que tiene la gente en su comunidad, en su calle, en su urbanismo», añadió Maduro al resaltar la eficacia de políticas mediante las cuales se atenderán más de 2.500 casos recibidos mediante la aplicación VenApp.