Al ratificar que las refinerías de Venezuela están produciendo la gasolina que el país necesita, el presidente Nicolás Maduro detalló cómo fue el proceso para adquirir los insumos en medio del bloqueo que impone Washington.
Al ser consultado sobre la posible incidencia del suministro en estaciones de servicio, durante el proceso electoral de este 6 de diciembre; el jefe de Estado dijo que con el apoyo de la clase obrera petrolera ha sido posible avanzar para lograr equilibrar, mejorar y resolver la situación.
Igualmente, expresó que con una nueva Asamblea Nacional que enfrente el bloqueo, las sanciones; que salga a defender a Venezuela y deje de sabotear, “vamos a tener mejores oportunidades para avanzar en la solución de este problema creado por las sanciones”.
En ese sentido, resaltó la importancia del resultado que se obtenga en el proceso comicial del 6d. Se refirió a la necesidad de un Parlamento verdaderamente plural, en beneficio de todos los habitantes del país.
Refinerías activas
El mandatario nacional aseveró que “en este momento Venezuela está produciendo en sus refinerías acosadas, asediadas”.
Explicó que el gobierno nacional ha recurrido a distintos mecanismos para romper el bloqueo financiero y comercial del gobierno estadounidense; a fin de garantizar la actividad regular en las refinerías del territorio nacional.
Igualmente, comentó que “en más de 40 vuelos, por los caminos verdes (vías alternas),nos trajimos todos los repuestos. Nos costaron 3 veces más caros; pudimos parar (levantar) las refinerías y estamos produciendo la gasolina que necesita el país”, afirmó.
Dijo que en los últimos días, producto del asueto navideño, se incrementó el consumo y en este momento el gobierno nacional busca el punto de equilibro para regularizar el suministro.
“Ustedes saben que Estados Unidos nos robó 3 millones de barriles recientemente. Nos persiguen los barcos de la gasolina importada que necesitamos para complementar y aliviar el mercado interno. Pero saben que somos tercos y no han podido ni podrán con nosotros”, añadió.