Venezuela y Trinidad producirán gas en Campo Dragón

Venezuela firmó un acuerdo interinstitucional con Trinidad y Tobago para trabajar en conjunto el Campo Dragón en aguas venezolanas, con el objetivo de impulsar la producción de gas.

La firma la lideró el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que el acuerdo representa un acto de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos Gobiernos.

“Esta firma del día de hoy y el proyecto para trabajar el campo Dragón en aguas venezolanas y empezar a producir gas y salir juntos. Venezuela y Trinidad y Tobago a vender el gas al mundo se pierde de vista como mensaje de paz, de complementariedad, de cooperación; de solidaridad, de soberanía ejercida y compartida, como mensaje de paz para todo el Caribe”; afirmó el mandatario nacional.

El Campo Dragón cuenta con 120 millones de metros cúbicos de gas y está ubicado al noreste de Venezuela, cerca de la frontera marítima con Trinidad y Tobago. 

Maduro destacó que la firma de este acuerdo entre ambas naciones permitirá la instalación de tuberías con tecnologías para producir gas en mares venezolanos. Además, que es un mensaje inmenso de paz, que generará recursos y riquezas para invertirlas en el pueblo.

El jefe de Estado resaltó que gracias a las reservas de gas en el Caribe, Venezuela se posiciona en el cuarto lugar de las reservas de gas del mundo.

En ese sentido, explicó que el país ha organizado los bloques de gas en todo el Caribe a través de la legislación interna; en aras de darle grandes ventajas a los inversionistas.

“Estamos listos para avanzar con todos los países que quieran invertir, con todas las empresas del mundo que quieran invertir”; garantizó el presidente.

El acuerdo lo firmó por Venezuela, el ministro para el Petróleo, Pedro Tellechea, mientras que por Trinidad y Tobago, el ministro de Energía e Industria Energéticas, Stuart Richard Young.

Los proyectos desarrollados estarán enmarcados en los procesos de la industria del petróleo y gas; incluyendo aquellas relacionadas con la salud, seguridad y ambiente.

 

 


 

Ana Perdigón: