Venezuela y Qatar fortalecen relaciones diplomáticas

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al canciller de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, en aras de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este encuentre entre ambas autoridades se da luego que el mandatario nacional realizara una gira por países euroasiáticos; en la cual visitó Qatar y alcanzó diversos acuerdos.

Además, ambas naciones apuntan a las alianzas estratégicas en sectores de interés mutuo a partir de los acuerdos establecidos en la agenda de trabajo conjunto.

Durante la gira del mandatario nacional, se fortalecieron acuerdos en materia de ciencia, tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Previo a este encuentro, el ministro de Qatar también se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller de la República, Carlos Faría.

La reunió con Faría se llevó a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en la cual la delegación de Qatar buscó reforzar los lazos de cooperación con Venezuela.

En ese sentido, la Cancillería de Venezuela destacó que la hoja de ruta establecida entre Venezuela y Catar, apunta a fortalecer la cooperación petrolífera; gasífera y de producción de alimentos.

Vale recordar, que como parte de los acuerdos para octubre de este año se inaugurará el vuelo directo Doha-Caracas, que cubrirá la aerolínea estatal Conviasa.

Mohammed bin Abdulrahman Al Thani arribó al país en horas de la noche de este martes 26 de julio, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en La Guaira; donde fue recibido por la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez y un cuerpo de diplomáticos venezolanos.

Ana Perdigón: