Venezuela y Francia unieron fuerzas contra el tráfico de cocaína

REComendados

A través de una operación conjunta entre Venezuela y Francia, se logró la incautación de 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de la isla de Martinica, en el Caribe, así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Ceballos indicó que como parte del combate permanente que mantiene el Estado venezolano contra el tráfico de droga, las autoridades de Venezuela y Francia lograron decomisar los kilos de cocaína en una embarcación que estaba a unas 820 millas náuticas al este de la isla de Martinica (considerada una de las regiones francesas de ultramar).

De acuerdo a la investigación, la embarcación zarpó desde el estado insular de Nueva Esparta, con una supuesta apariencia de “faena de pesca», pero posteriormente realizaron un transbordo en alta mar para cargar la droga.

“Avanzamos en lucha permanente contra la delincuencia organizada transnacional, dedicada al tráfico ilícito de drogas y pretenden atentar contra la seguridad y la integridad de nuestra República, tal como lo ha indicado nuestro presidente”, afirmó Ceballos en su cuenta de X.

Asimismo, el también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz anunció que durante el operativo detuvieron a 10 personas.

Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades venezolanas para combatir el tráfico de drogas en el país. En lo que va del año, se han incautado un total de 22,5 toneladas de estupefacientes en Venezuela, llevando a cabo más de 4 mil procedimientos que han resultado en la detención de unas 5.235 personas involucradas en actividades ilícitas.

Por último, Remigio Ceballos destacó la importancia de seguir trabajando juntos para combatir este flagelo y proteger a la población de los riesgos asociados con el tráfico de drogas.

Este nuevo logro demuestra la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y el compromiso de Venezuela con la seguridad y la justicia en la región.

El pasado 22 de mayo, el fiscal general de la República Tarek William Saab informó que una cooperación conjunta entre Venezuela y Francia logró el decomiso de 80 bultos de cocaína en altamar.

Saab precisó que en respuesta a diligencias ordenadas por el Ministerio Público (MP) se logró la aprehensión de un ciudadano responsable del envío de droga hacia Europa en una embarcación pesquera.

Por este procedimiento, se llevaron a cabo diversos allanamientos e incautaciones de bienes muebles e inmuebles de alto valor. Además, liberaron órdenes de aprehensión contra otro grupo de ciudadanos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Con buen pie?: Futuro jefe del Pentágono acusado de agresión sexual

No han arrancado a trabajar los recién nombrados en el nuevo gabinete del recién electo Donald Trump cuando ya...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img