Venezuela y Colombia construirán gran zona económica común

REComendados

Desde el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, firmó este viernes, conjuntamente con el ministro de comercio industria y turismo de la República de Colombia, Germán Umaña Mendoza, el  Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones entre Colombia y Venezuela.

El mandatario nacional afirmó que este acuerdo fortalecerá los procesos de integración económica, comercial y productiva de inversiones de alto calado entre las dos naciones hermanas. Además, calificó a los países como «complementarios«, por tener las herramientas necesarias para el intercambio.

Entretanto, el jefe de Estado agregó que están creadas las condiciones para la construcción de una gran zona económica común de desarrollo entre de América Latina y El Caribe; las cuales generarán un bloque económico comercial y monetario poderoso en la región.

«Vamos en el camino correcto«, afirmó el presidente.

Igualmente, el presidente subrayó que hay que abrir las compuertas para las inversiones petroleras, gasíferas, turismo, entre otras. A su vez, le dio la bienvenida a Colombia para invertir ampliamente en todos los sectores económicos del país.

«Aquí en Venezuela los esperamos para inversiones productivas de ganar ganar con este acuerdo; tremendo acuerdo de promoción y protección de inversiones entre Colombia y Venezuela».

Crecimiento económico binacional

Aprovechó el momento para consultar y proponerle al representante colombiano para firmar en 8 días el acuerdo comercial entre ambas naciones; a fin de avanzar en las negociaciones conjuntas.

Indicó que se realizarán foros, jornadas, seminarios, eventos y encuentros para que los inversionistas colombianos y los venezolanos se motiven a invertir. Exclamó: «ha llegado la hora de expandir sus inversiones«.

Habló de la zona binacional de libre comercio para la inversión de las dos naciones desde la frontera en el Norte de Santander y el estado Táchira. El propósito, es dar continuidad al desarrollo inversionista, con el objetivo de fortalecer las economías y reforzar las alianzas de los dos países.

Por su parte, el ministro colombiano Umaña Mendoza, calificó como un hito histórico y como un signo de integración productiva; donde se establecieron las reglas claras de juego. Esto, para lograr desarrollo estabilidad y el cierre de las brechas que se habían separado por conflictos con el gobierno de Iván Duque.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img