Tras su llegada a República Dominicana, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este jueves un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira. En función de continuar con la normalización de las relaciones bilaterales, en vísperas de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.
Ambos diplomáticos de Brasil y Venezuela, se encuentran en la capital dominicana, Santo Domingo, para participar en el evento internacional que se celebrará durante los días 24 y 25 de marzo. Evento que contará con la participación de delegaciones de 22 países de América Latina y Europa. Todos adoptarán instrumentos dirigidos a impulsar el desarrollo y la integración en el espacio iberoamericano.
A principio de semana, tal y como reseña en su portal web del ministerio de relaciones exteriores; los cancilleres Gil y Vieira mantuvieron un contacto telefónico en el que saludaron los buenos avances en la normalización de las relaciones bilaterales, en esta nueva etapa, como las negociaciones en curso sobre cooperación en el área de salud en la frontera.
Igualmente, ambos diplomáticos latinoamericanos abordaron los próximos pasos para retomar la agenda binacional. Entre los temas, estará la realización de una reunión de viceministros de exteriores, en las próximas semanas, para definir temas prioritarios en la agenda.