Venezuela vuelve a vencer el bloqueo: Arribó Honey con gasolina iraní

REComendados

El gobierno venezolano, gracias a sus alianzas estratégicas con otras potencias emergentes, ha vuelto a vencer el férreo bloqueo norteamericano. La jornada de este lunes arribó a costas venezolanas un nuevo tanquero con gasolina iraní. La carga servirá para paliar la crisis interna de combustible generada por el diputado, Juan Guaidó.

La embarcación atracó en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Jose, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Este buque de bandera iraní, y de nombre Honey, llegó cargado con 1 millón de barriles de gasolina. También trajo 2 millones de barriles de gas condensado.

Se conoció que la nave marítima se venía desplazando sin nombre, para que no la identificaran las fuerzas navales norteamericanas. La flota militar estadounidense se ha dado a la tarea de sabotear las operaciones de comercio internacional venezolanas.

Más en camino 

A parte de Honey, se conoció que por la denominada ruta larga vienen otros tres envíos, a cargo de los tanqueros Forest, Faxon y Fortune, los cuales también han debido apagar sus sistemas de geolocalización de GPS, y bordear por una ruta más larga y peligrosa para poder llegar al país.

Las trabas que supone el bloqueo norteamericano aplicado a Venezuela, en medio de una pandemia global de covid-19, constituyen un crimen de lesa humanidad. La imposibilidad de abastecer el mercado interno de gasolina, trastoca la vida nacional. Especialmente, en aspectos altamente sensibles, que van desde el traslado de pacientes médicos, hasta la distribución de alimentos y medicinas.

Una política tan despiadada no se le había aplicado ni siquiera a la Cuba revolucionaria, país al que se le permite comprar combustible y derivados en el mercado internacional, precisamente por razones de índole humanitaria.

La información acerca del arribo de Honey al país fue confirmada por el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. El cargamento de gas condensado que arribó, constituye un componente esencial. Este insumo se mezcla con el petróleo extrapesado de la faja Petrolífera del Orinoco y se genera el crudo tipo Merey-16.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img