Desde el inicio del proceso de votación, hasta el mediodía de este 28 de julio, no se ha registrado ninguna incidencia que lamentar, aseguró el ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López.
Durante declaraciones ofrecidas luego de ejercer su derecho al voto, resaltó el ambiente de paz y el comportamiento cívico de la población venezolana que ha salido a votar.
«La proyección que tenemos es que todo el proceso terminará como se esta desarrollando en este preciso momento, con paz, con civismo», señaló al tiempo que resaltó que la institución castrense, junto a los organismos de Seguridad Ciudadana se mantienen desplegada por todo el país para garantizar la seguridad de todos los electores.
En este sentido, resaltó que la FANB tiene una sala situacional para recibir y procesar cualquier denuncia por incidente que se pueda presentar durante el evento electoral.
«Hemos visto como a través de las redes sociales han intentado desvirtuar el espíritu y la función de nuestros efectivos. Yo debo decir que nuestros hombres y mujeres de la FANB tienen la capacitación, la ética y la profesionalización inherente para la ejecución del Plan República. Es necesario tener en cuenta que no todo lo que aparece por las redes es verídico», enfatizó.
Por otra parte, Padrino López resaltó la robustez del sistema electoral venezolano la cual podrá ser refrendada por los observadores internacionales que se encuentran en el país.
CEMD.