Con 105 votos a favor, este jueves, Venezuela resultó elegida nuevamente como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, agradeció el apoyo del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que impulsó la labor de sus naciones miembros para ingresar a esta organización.
«No faltaremos a su confianza y nunca olvidaremos lo que han hecho por nuestro pueblo y por la Carta de la ONU», afirmó, por su parte, el embajador representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, a través de su cuenta en Twitter.
Canciller Jorge Arreaza: "Desde el Consejo de Derechos Humanos, Venezuela trabajará a favor de la paz y soberanía de los Pueblos, por el respeto a los principios de Bandung"#VenezuelaEnConsejoDDHH pic.twitter.com/U9fK7g93N7
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) October 17, 2019
Tras la votación de los 193 Estados en la Asamblea General, que debió decidir por los dos puestos de América Latina y el Caribe. Entre los postulados estaba Costa Rica que quedó fuera del Consejo de DD.HH., tras obtener solo 96 votos a favor.
1/11 Hoy es un día histórico para nuestro país. Ha triunfado el derecho internacional y el intento de imponer un enclave colonial en Venezuela ha fracasado. La ONU ha demostrado que pertenece a toda la humanidad y no a un pequeño grupo que quiere usarla para imponer su supremacía pic.twitter.com/u2tSFj5ano
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) October 17, 2019