Venezuela sumó sus primeras medallas en los Suramericanos de Playa

Venezuela ya comenzó a sumar medallas en la quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa y Mar de Santa Marta, Colombia. Sus 2 primeras preseas las obtuvo en la modalidad de aguas abiertas con aletas.

Génesis González obtuvo la medalla de bronce en la rama femenina de 1000 metros aguas abiertas.

“Un orgullo muy grande porque son mis primeros Juegos Suramericanos y un enorme placer poder ser la primera en concederle a mi país su primera medalla”; manifestó la deportista.

Asimismo, el equipo conformado por Samanta Díaz, Adriana Rosales, Carlos Gregoris y Miguel Rangel consiguió medalla de plata en relevo mixto de 4×1.000 en aguas abiertas. El grupo consiguió un tiempo de 44:06.71.

Por su parte, el campeón de lucha libre de playa José Daniel Díaz Roberti, debutó con un triunfo en su categoría de más de 90 kilogramos.

Estoy bastante contento, emocionado y motivado, ya que vengo de quedar campeón en los Juegos Centroamericanos”; declaró Díaz Roberti.

Este domingo, en la segunda jornada de los Juegos Suramericanos de Playa la surfista Rosmarky Álvarez conquistó la medalla de oro para Venezuela.

Con un puntaje de 13.84, en la modalidad Bodyboard, Álvarez logró superar a la peruana Hamnah Saavedra y a la panameña Verónica Correa, quienes se quedaron con los metales plateado y bronceado respectivamente.

Samanta Díaz sumó otra medalla este domingo tras llevarse el segundo lugar en la prueba de 1000 m monoaletas femenino con un tiempo de 10.00. De esta manera obtiene su segunda presea en estos juegos.

Venezuela se sitúa en segundo lugar de los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, con 2 laureles dorados, 2 de plata y uno de bronce para un total de 5 reconocimientos.

El primer lugar lo ocupa la delegación anfitriona (Colombia) con 3 metales dorados. En el tercer puesto está Perú con una de oro, una de plata y una de bronce.

Ana Perdigón: