Venezuela sumó 2 clasificaciones más para París 2024

El Comité Olímpico Venezolano, anunció a través de las redes sociales oficiales, que la delegación que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 sumó dos atletas más.

Este lunes confirmaron la clasificación de dos jóvenes que estarán en el grupo que ya tiene asegurada su participación en la máxima justa universal de los deportes.

Aunque no es una disciplina tradicional en el país, el ecuestre tendrá dos representantes para esta edición XXXIII (33) de la justa, con lo que se extenderá a siete (7) la lista de venezolanos que competirán en los JJOO.

Se trata de Patricia Ferrando que en la modalidad de adiestramiento ya estará viajando en julio de este año a la capital francesa y además será la primera venezolana en unos Juegos Olímpicos en esta disciplina. Cabe destacar que Ferrando tuvo una excelente participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la misma categoría.

Otro que también se sumó y dirá presente en París 2024 será Luis Fernando Larrazábal, quien logró su clasificación en la modalidad de salto olímpico y es el séptimo jinete en la historia del país en estar presente en la cita olímpica.

Ambos atletas se unen a la lista en que están: Yulimar Rojas (salto triple), Alfonso Mestre (natación), Douglas Gómez y Leonel Martínez (tiro con armas) y Omaylin Alcalá en boxeo.

En esta oportunidad, los Juegos Olímpicos se realizarán en la ciudad de París (Francia) por tercera vez en la historia, la ceremonia de inauguración será el día 26 de julio hasta el 11 de agosto. La mejor presentación de Venezuela en la justa fue en Tokio 2020, donde logró cuatro medallas totales: una de otro y tres de plata.

 

 


 

Victoria Torres: