Luego del terremoto de magnitud 6,4 que se registró en los distritos de Jajarkot y Rukum Occidental, al oeste de Nepal, que dejó al menos 143 fallecidos y 166 personas lesionadas, además de graves daños a la infraestructura; el canciller Yván Gil expresó en nombre de Venezuela un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno de ese país.
El ministro para Relaciones Exteriores se pronunció a través de la red social X para manifestar en nombre del Gobierno Bolivariano un mensaje de condolencias por las pérdidas humanas.
“Desde #Venezuela transmitimos un mensaje de solidaridad al pueblo y Gobierno de #Nepal, luego del terremoto que ha causado pérdidas humanas e importantes daños. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares, deseando una pronta recuperación de la zona afectada”, publicó.
Desde #Venezuela transmitimos un mensaje de solidaridad al pueblo y Gobierno de #Nepal, luego del terremoto que ha causado pérdidas humanas e importantes daños. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares, deseando una pronta recuperación de la zona afectada. https://t.co/xeIU6bP2kf
— Yvan Gil (@yvangil) November 4, 2023
Según las autoridades de Nepal, el terremoto se reportó a las 23:47 hora local del viernes por la noche, con una profundidad de 10 a 15 kilómetros, lo que ocasionó perjuicios que dificultan las operaciones de rescate, reseñó AVN.
De acuerdo con lo reseñado por la agencia Xinhua, el viceprimer ministro y ministro del Interior de Nepal, Narayan Kaji Shrestha, declaró a los medios que China y la India habían ofrecido apoyo en materia de ayuda y rescate.
Con información de ÚN.