Venezuela sigue firme ante batalla histórica contra despojo imperial

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela está dando una batalla histórica contra uno de los despojos imperiales más brutales de nuestro país.

Durante un encuentro con el cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en el exterior, el mandatario nacional se pronunció sobre la defensa del territorio Esequibo.

“Este siglo 21 ha sido de renacimiento, pero ahora nos toca dar la batalla histórica en contra de uno de los despojos imperiales más brutales que se conozca en la historia de nuestro país”; puntualizó el jefe de Estado.

En su alocución, Maduro recordó que desde el 2015 y hasta este año Estados Unidos (EE. UU) comenzó a arremeter contra Venezuela. Recordó que se conoció que el Gobierno de Guyana recibió dinero de la Administración estadounidense para desconocer el Acuerdo de Ginebra.

«En esos años se rompen las reglas del juego. Sin consentimiento de Venezuela amenazan con remitir el caso a la CIJ. Sin la firma de los representantes de Venezuela»; condenó el presidente.

Asimismo, detalló que a partir de 2015 fue cuando la Exxon Mobile comenzó a meter barcos en aguas venezolanas.

En el discurso, Maduro recordó que en 1825 el reino británico reconoció la independencia de Venezuela y los límites del país, incluido el territorio Esequibo. Añadió que entre 1840 y 1890 hubo guerras, despojos y Laudos Arbitrales fallidos.

Luego en 1966 se firmó el Acuerdo de Ginebra, suscrito bajo el gobierno de Raúl Leoni, para buscar una salida a la disputa. Este mecanismo busca una solución basada en el diálogo entre ambas partes.

El jefe de Estado criticó que en la actualidad aún hay personas «que se creen sangre azul» y que mantienen sus intenciones de robar a Venezuela.

«Gobiernos débiles de Venezuela acudieron a EE.UU. y a partir de ahí se firmó en 1897 el Tratado de Washington, donde establece la creación de un Tribunal arbitral, pero en ese entonces eran simples instancias para lavar la cara a despojos territoriales»; contó.

Por último, exhortó al cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en el exterior a difundir la verdad de la nación en todos los idiomas y ante los pueblos del mundo.

Esto con el objetivo de mantener la batalla por el derecho a la paz, integridad territorial y la constitucionalidad de Venezuela.

La octava estrella le pertenece al Esequibo

Nicolás Maduro rememoró que la octava estrella de la bandera de Venezuela decretada por el Libertador Simón Bolívar y rescatada por el presidente Hugo Chávez, corresponde al territorio Esequibo.

“La octava estrella, maravillosa, hermosa, estará en nuestra bandera por los siglos de los siglos y nadie la podrá tachar, nadie la podrá quitar”; subrayó.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Con buen pie?: Futuro jefe del Pentágono acusado de agresión sexual

No han arrancado a trabajar los recién nombrados en el nuevo gabinete del recién electo Donald Trump cuando ya...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img