Venezuela se suma a la campaña por Cuba en apoyo al otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a la brigada Henry Reeve de médicos y médicas; quienes se encuentran hoy en más de 35 países apoyando en la lucha contra el covid-19.
Más de 200 organizaciones sociales han iniciado esta campaña con la finalidad de que el galardón sea otorgado a la brigada que con tanto sacrificio y solidaridad se encuentra desplegada en varios rincones del mundo en el contexto de la pandemia mundial de covid-19.
En este sentido, el canciller venezolano Jorge Arreaza, publicó a través de su cuenta twitter un mensaje en el que expresa el apoyo de Venezuela a esta causa.
Ante el profundo dolor causado por el Covid19, la Brigada Henry Reeve de médic@s cuban@s irradian al mundo solidaridad y vida. Merecen la admiración de toda la humanidad. Ejemplo de compromiso con la vida. Nuestro apoyo desde Venezuela a la campaña https://t.co/bjHM8ZHbGK
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 23, 2020
El contingente Henry Reeve ha realizado una excelente labor desde su creación en el año 2005 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Nace para apoyar en labores frente al huracán Katrina en EE.UU.
Su desempeño ha sido muestra de disímiles valores como el humanismo, el internacionalismo, la solidaridad, el altruismo, la laboriosidad, el compañerismo.
La asociación Cuba Linda convocó a subir por las distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y otras redes; videos y fotografías solicitando otorgar este galardón al contingente internacional de médicos y médicas de la isla.
Esta brigada Henry Reeve ha contribuido a salvar millones de vidas durante 15 años en los 5 continentes. La solicitud es arte de un clamor mundial que ya ha tenido bastante difusión a pesar de las acciones de EE.UU. por deslegitimar la acción de Cuba en el tratamiento de la pandemia en todo el planeta.