Venezuela, país 125 en adquirir el Coronavirus (Covid-19) ha asumido medidas paulatinas de protección a su población. En esta oportunidad, el ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez, dio a conocer la decisión del Gobierno Bolivariano, de suspender los vuelos provenientes de Panamá y República Dominicana.
Dicha prohibición, de vigencia inmediata, se asume luego de que se declararan triangulaciones para entrar a Venezuela, tras la suspensión de vuelos provenientes de Europa y Colombia, desde países con altos picos de COVID-19.
Contrario a las especulaciones mediáticas que indican la caída abrupta del turismo, países como Panamá y República Dominicana, mantienen un flujo constante de pasajeros a Venezuela con una frecuencia de tres (3) vuelos diarios aproximadamente, por lo que la medida de protección, significa a su vez un sacrificio para las naciones involucradas, lo que muestra que el compromiso de Nicolás Maduro con el bienestar de pueblo, sobrepasa los intereses económicos de su gobierno.