Venezuela se adhirió al Tratado de Marrakech, el cual facilita a las personas con alguna discapacidad acceder en el área del derecho de autor.
Como parte de la Quincuagésima Novena Serie de Reuniones de las Asambleas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), celebrada en Ginebra, Suiza, se realizó formalmente la adhesión de Venezuela en el Tratado de Marrakech.
La adhesión de Venezuela al tratado de Marrakech de la OMPI, fortalece el desarrollo integral de la Nación tomando en cuenta la importancia que tiene la Propiedad Intelectual en nuestro país como parte del sistema productivo y económico. https://t.co/Jaa2x2jxaQ
#3Oct pic.twitter.com/VzaymTkLlP— Willian Contreras (@WContreras_) October 3, 2019
“La Revolución Bolivariana reconoce a las personas con discapacidad, a través del Sapi queremos profundizar su participación y el acceso oportuno a las obras certificadas con el derecho de autor”, destacó el ministro del Comercio Nacional, Willian Contreras.
Contreras señaló que la inclusión de Venezuela en el tratado abre las puertas a grandes beneficios para las personas con alguna discapacidad, que estén interesadas en alguna obra certificada con el derecho de autor.
En el evento estuvieron presentes el embajador permanente de Venezuela en Ginebra, Jorge Valero, el director general del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Alberto Rey y el director general de la OMPI, Francis Gurry.