Venezuela rompe el cerco con nuevas rutas aéreas

Venezuela sigue rompiendo el cerco y el bloqueo tras incluir nuevas rutas aéreas a través  de la aerolínea Conviasa, así lo ratificó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira.

Como parte de las nuevas rutas internacionales que sumará Conviasa está Qatar, dado que la aerolínea venezolana habilitará vuelos directos a esta nación; gracias a un convenio suscrito entre ambas autoridades aeronáuticas.

La ruta con destino a Qatar se prevé que inicie antes del Mundial de Fútbol 2022; que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Asimismo, con este anuncio Conviasa se convierte en la única aerolínea Latinoamérica que va a poder volar al mundial de Fútbol.

La única línea aérea latinoamericana que va a tener la posibilidad de volar al Mundial de Fútbol en Catar, en Doha, es Conviasa”, afirmó Teixeira.

A la ruta de Qatar, también podría sumarse Francia luego que el presidente del INAC se reuniera con representantes de la Embajada, la Cancillería y la aerolínea AirFrance.

Esta reunión tuvo como objetivo hablar sobre la reactivación de los vuelos con esta aerolínea y también acordaron estrategias; con el fin de crear más conexiones aéreas dentro y fuera del país.

En ese sentido, La Cancillería mantuvo un encuentro con representantes de Francia para retomar los servicios comerciales entre ambas naciones.

Desde finales del año pasado, Venezuela ha ido activando sus rutas aéreas internacionales, tal como ha ocurrido con España y Portugal. Aunque también se han ido sumando destinos en Latinoamérica.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Venezolana de Aerolíneas (ALAV), Humberto Figuera, indicó que esperan que a corto plazo regresen aerolíneas argentinas y trabajan para que exista una nueva conexión de Avianca.

Actualmente, los vuelos internacionales activos con Conviasa son son República Dominicana, Cuba, Ecuador, Bolivia, México, Chile, Perú, Rusia.


Ana Perdigón: