Venezuela retoma el control de los casos de covid-19; en los últimos días la curva de contagios en la nación suramericana se ha mantenido aplanada. Así lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro; quién detalló que hasta la fecha se registran 56.096 personas recuperadas; cifra que constituye el 85% de los 66.656 pacientes confirmados; luego de 189 días en combate contra el virus.
“Recuperados con tratamientos gratuitos 56.096, el 85%, porque les caemos temprano, le tenemos todos los tratamientos”, expresó el Jefe de Estado venezolano.
#EnVivo ? | Jornada de trabajo para presentar balance de la lucha contra el Covid-19 y el Plan de Flexibilización Económica y Social 7+7.https://t.co/wo1cp8XiSg
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 20, 2020
Asimismo, insistió en que es el resultado del protocolo de atención establecido para contener la crisis sanitario; “estamos aplanando la curva otra vez, ya comienzan a disminuir los casos”, expresó.
Sin embargo; el mandatario nacional advirtió que la estabilización en el número de infectados no implica la disminución de los enfuerzos para combatir los efectos de la enfermedad viral en los ciudadanos y ciudadanas.
“No es para cantar victoria sino para saber que la estrategia está funcionando para lograr el control del Gobierno sobre la pandemia; combinado con los tratamientos gratuitos”, señaló el jefe del ejecutivo venezolano.
Combate a la venezolana
El protocolo de atención desplegado por el ejecutivo nacional para enfrentar la pandemia consta de procesos establecidos en todo el territorio venezolano: detección, aislamiento, tratamiento y recuperación; su aplicación ha dado resultado; «es un reto y un tema de protección, de tratamiento y cura de todo el país, un tema nacional para el que hay que hacer esfuerzos verificables y concretos», destacó.
Finalmente, manifestó que cada día el personal médico y los científicos venezolanos trabajan en la aplicación de nuevos métodos de atención y curación de los pacientes de covid-19 en el país.
Además; de los tratamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud; el uso de métodos como el plasma de convalecientes y la ozonoterapia fortalecen los tratamientos complementarios contra el virus.