Venezuela renovará y adaptará leyes del Poder Popular

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela renovará y adaptará leyes del Poder Popular para fortalecer su estructura jurídica.

Durante el lanzamiento del Despliegue Nacional para la Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular, Maduro llamó a debatir y accionar planes para adaptar y renovar todas las leyes del Poder Popular que se han creado en Revolución.

Asimismo, ordenó una revisión a más de 10 instrumentos legales de las organizaciones populares para crear un sistema jurídico.

Este sistema jurídico facilitará los procesos y le proporcionará el impulso necesario al Poder Popular; las comunas, los consejos comunales y al Gobierno comunal.

Las leyes deben ser revisadas para hacer los procesos de estos instrumentos más simples; por lo que no puede estar el burocratismo inmerso dentro de las lógicas comunales”, puntualizó.

El jefe de Estado aseveró que estas leyes del Poder Popular han ido construyendo la nueva arquitectura del nuevo Estado.

Las leyes del poder Popular son:

Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular; Ley Orgánica de Contraloría Social.

Además, la Ley Orgánica del Orgánica del Sistema Económico Comunal, Ley Orgánica de las Comunas, Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

También se suman, la Ley de Contrataciones Públicas, Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción de la Justicia de Paz, Ley de Transferencias de Competencias y otras Atribuciones del Poder Popular.

Ley de Comunicación Alternativa y Popular

Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional, Ley de Producción Social para Vivienda y Hábitat y Ley de Cooperativas.

Necesitamos buscar resultados y victorias tempranas y permanentes e incorporar a toda la opinión pública del país a este revolucionar del poder popular”, exhortó.

 

 


 

Ana Perdigón: