En una nueva arremetida sangrienta del ejército israelí contra el pueblo palestino que intenta sobrevivir en la Franja de Gaza, bombardearon a un convoy de ambulancias que transportaba a varios heridos que se dirigían al hospital de Al Shifa.
El gobierno venezolano rechazó esta nueva masacre que calificó como un nuevo crimen de guerra al estilo nazi.
El canciller venezolano Yván Gil compartió el comunicado donde Venezuela nuevamente rechaza estas acciones bélicas y crueles contra el pueblo de Palestina y exige la determinación de responsabilidades penales a nivel internacional.
#Comunicado Venezuela repudia la nueva masacre cometida por Israel, quien bombardeó un convoy de ambulancias con heridos, en el hospital Al Shifa, lo que se constituye en un nuevo crimen de guerra sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional. pic.twitter.com/ohe8GJ7x2p
— Yvan Gil (@yvangil) November 3, 2023
A continuación el comunicado íntegro:
La República Bolivariana de Venezuela repudia la nueva masacre cometida por Israel, quien bombardeó un convoy de ambulancias con heridos, cuando se disponían a salir del hospital Al Shifa, lo que se constituye en un nuevo crimen de guerra al estilo Nazi, sobre el cual deben determinarse responsabilidades penales a nivel internacional.
El mundo no debe permanecer indiferente ante las atrocidades que sigue cometiendo el Estado de Israel, ¡La barbarie debe parar!, y los responsables deben ser juzgados en las instancias de la Corte Penal Internacional.
Venezuela exhorta a la comunidad internacional a movilizarse y demandar de inmediato un cese al fuego, detener el genocidio, emprender acciones de asistencia humanitaria a la población de Gaza y hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas para el establecimiento de un Estado Palestino soberano y en paz.
Caracas, 3 de noviembre de 2023