El Gobierno nacional rechazó las declaraciones injerencistas de la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, tras ser una clara subordinación al Gobierno de Estados Unidos.
Mediante un comunicado, el Gobierno venezolano repudió las reiteradas intervenciones en los asuntos que exclusivamente le corresponde a la nación.
El documento surgió luego que Mogherini se reuniera con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en la que hablaron sobre Venezuela.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas de la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, por su clara subordinación a la estrategia de la Administración Trump para forzar un cambio de gobierno en Venezuela por vías inconstitucionales. pic.twitter.com/87LuWcaI8a
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 19, 2019
“Nuevamente el Servicio Europeo de Acción Exterior se percibe claramente subordinado a la estrategia de la Administración Trump para generar un cambio de Gobierno por vías inconstitucionales en Venezuela”, citó el documento.
El texto señaló que los pronunciamientos de la UE solo entorpecen los esfuerzos de los venezolanos por llegar a acuerdos soberanos.
“La Unión Europea, que se considera a sí misma vitrina de la democracia moderna en occidente, pierde ese atributo de inmediato ante la Comunidad Internacional, al esconder los graves hechos de violencia política ejecutados contra la democracia venezolana en los últimos meses”, señaló.
Apuntaron que del grupo de 27 naciones forman parte de la estrategia guerrerista que ha emprendido EE.UU. contra Venezuela, con el fin de colapsar la economía.
Ante esto, las autoridades venezolanas exhortan a la UE a mantener una posición de equilibrio constructivo acorde con sus principios, además de respetar la soberanía e independencia de Venezuela.