Venezuela rechaza nuevo fake news de Mike Pompeo

El gobierno bolivariano rechazó un nuevo intento del gobierno estadounidense, de promover falsos positivos como excusas para justificar agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela.

Esta vez, el canciller de la República, Jorge Arreaza, respondió a una publicación del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike pompeo; en las que secunda los recientes señalamientos del mandatario colombiano Iván Duque sobre la supuesta compra de misiles a Irán por parte de Venezuela.

Pompeo hace referencia en su mensaje a una reseña difundida por la agencia de noticias estadounidense, Reuters, la cual recoge la respuesta que dio el presidente Nicolás Maduro a las acusaciones de Duque.

Al referirse a las declaraciones del gobernante colombiano, el jefe de Estado venezolano expresó: “No es mala idea, Iván Duque, no lo habíamos pensado, de verdad (…) por qué no habíamos pensado eso, si Irán tiene tremenda tecnología”.

En ese sentido, el vocero de la Casa Blanca evidencia de nuevo, con un mensaje en redes sociales, que la manipulación promovida desde Colombia es una línea de la administración de Donald Trump.

Fake news contra Venezuela

“No es de extrañar que el régimen ilegítimo de Maduro esté buscando armas mortales en Irán. Esta es exactamente la razón por la que estamos restaurando todas las sanciones de la ONU a Irán, incluido el embargo de armas. Haremos cumplir plenamente estas sanciones”, dijo Pompeo.

Ante el nuevo ataque, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza reflexionó en su cuenta oficial de Twitter, en torno a la doble moral que una vez más demuestra el gobierno estadounidense; el mayor promotor de guerras e invasiones en el planeta.

“Mr. #FakeNews @Secpompeo: la principal amenaza a la paz del mundo es EEUU: lanzó bombas atómicas contra población civil, utilizó napalm en Vietnam, invadió Irak a partir de mentiras, coordina en el terreno con grupos terroristas etc. Más de un siglo promoviendo guerras y muerte, sentenció el canciller Arreaza.

Estudios de organizaciones no gubernamentales estimas que existen cerca de mil bases militares estadounidenses en varios países de todos los continentes; de las cuales 76 están en América Latina; 9 de ellas en Colombia.

Asimismo, destaca Estados Unidos como la mayor potencia militar del planeta, con un presupuesto armamentístico que supera los 700 mil millones de dólares.

Por otra parte, señala una investigación del Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Brown (EE.UU.); que desde que la nación norteamericana fue fundada en 1776, se ha mantenido por unos 222 años (93% de su existencia) promoviendo y ejecutando guerras en todo el mundo.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: