El Gobierno nacional exigió respeto al autodenominado Grupo de Contacto Internacional, por sus injerencistas acciones de inmiscuirse en el funcionamiento de las instituciones del Estado.
Mediante un comunicado publicado por la Cancillería, el Estado venezolano exigió respetar el ordenamiento jurídico de la nación, y que el autodenominado grupo no se extralimite de sus funciones, “preservando así su capacidad para brindar un eventual aporte a un entendimiento verdadero entre actores políticos nacionales”.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza declaración injerencista del autodenominado Grupo de Contacto de la UE
https://t.co/ZZFWLcxRPK— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) March 31, 2019
El documento surge, luego que el autodenominado Grupo de Contacto Internacional se reuniera en la ciudad ecuatoriana de Quito, y ofreció una declaración “que pretende propiciar conflictos, más que entendimiento entre las partes en Venezuela”.
Asimismo, destacaron que hasta los momentos los representantes del autodenominado Grupo han sido recibidos y se les ha dado un trato cordial y respetuoso.
“El Gobierno del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mantiene su irreductible compromiso con el diálogo como única vía de encontrar acuerdos necesarios para garantizar la paz, la estabilidad y el desarrollo de nuestra Nación y de toda la región latinoamericana y caribeña”, finalizó el texto.