El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condenó el ataque violento ocurrido en las instalaciones petroleras de Abqaid y Khurais en el Reino de Arabia Saudita y abogó por el entendimiento y la paz en la región.
La cancillería de la República, emitió un comunicado oficial a continuación texto íntegro:
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, rechaza firmemente las acciones violentas ocurridas en las instalaciones de Abqaid y Khurais en el Reino de Arabia Saudita, el 14 de septiembre pasado.
Venezuela hace votos para que el respeto, la paz, el diálogo político y el entendimiento prevalezcan en la región del Golfo acorde con el Derecho Internacional, haciendo un llamado a la concordia y frenar de esta manera las pérdidas de vidas humanas y de infraestructura que pudiera incidir en la paz de la región del Medio Oriente y en la economía mundial.
El Pueblo y Gobierno de Venezuela reafirman su solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Arabia Saudita, afectado por tan lamentables acciones violentas, y reitera su llamado a la paz y entendimiento entre los factores en pugna.