En el marco de la IX cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre los países miembros, al tiempo que celebró la asunción de Colombia a la presidencia del organismo.
Durante su intervención, Maduro sugirió al Gobierno de Colombia, que asume la Presidencia Pro Tempore del organismo: «[Este, de] manera innovadora pudiera comenzar a fijar una pauta de temas de trabajo permanente».
El mandatario venezolano enfatizó la necesidad de establecer un espacio de consulta constante entre los líderes de la región.
En este espacio, destacó: «Los presidentes, primeros ministros, jefes de gobiernos y jefe de Estados, fuéramos consultados y participar de manera permanente, por lo menos cada dos meses en videoconferencias, para atender temas de interés vital de nuestra región y de este mundo que se está moviendo de manera tan acelerada».
El dignatario nacional resaltó en su mensaje: «Son muchas cosas que podemos hacer para reinventar», así como la cooperación en la CELAC.
Por último, en su alocución frente a sus homólogos, el jefe de Estado venezolano instó a los líderes a fortalecer el trabajo colaborativo juntos para enfrentar los desafíos actuales y futuros que afectan a Latinoamérica y el Caribe.
PP.