La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, arribó a la ciudad de Moscú para asistir en representación de Venezuela en la Semana rusa de la Energía.
A través de sus redes sociales, Rodríguez informó que llegó a Rusia para llevar la voz del pueblo venezolano y fortalecer la cooperación energética en un mundo multipolar.
“En nombre del presidente Nicolás Maduro traemos la voz del pueblo de Venezuela con el objetivo de fortalecer la cooperación energética en un mundo multipolar que avanza frente a los poderes hegemónicos”, manifestó la también ministra de Petróleo.
La Semana Rusa de la Energía es un evento clave que busca mostrar el potencial de Rusia en este sector y abordar los desafíos de la industria y ampliar la cooperación internacional.
Asimismo, este evento tiene como fin discutir y promover iniciativas energéticas que beneficien a los países participantes.
Venezuela ha avanzado en su integración al bloque económico BRICS, con Rusia como miembro pleno. Y espera poder unirse este año como miembro pleno del grupo fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), en la reunión que se celebrará en la ciudad rusa de Kazán este 23 y 24 de octubre.
Además, las relaciones entre Venezuela y Rusia se han fortalecido en sectores como el turismo, energía, producción petrolera, desarrollo de yacimientos de gas, agricultura, medicina y farmacéutica.
En aras de fortalecer estas alianzas, la semana pasada el canciller de la República Yván Gil se reunió con el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, en el contexto de las nuevas dinámicas globales.