El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, magistrado Maikel Moreno, intervino este jueves en el “Foro Mundial del Estado de Derecho en Internet”, realizado en la República Popular China, donde participaron autoridades y altos representantes judiciales de diferentes naciones, evento organizado por el Máximo Juzgado de la nación asiática.
Con la ponencia, “El Estado de Derecho en el Ciberespacio”, el magistrado Moreno, señaló este jueves que las nuevas tecnologías de la información están orientadas a expandir nuestros propios horizontes, al mejorar la capacidad de interrelación e interconexión mundial de las personas, aunque representan desafíos a las instituciones jurídicas.
“Esta geografía virtual creada por computadoras y redes, si bien potencia la comunicación e interconexión comercial, también ofrece un medio para que personas sin rostro ni escrúpulos puedan ejercer libremente actividades ilícitas en contra de particulares y de nuestros propios Estados”, expresó el presidente del máximo tribunal venezolano.
El Presidente del TSJ, junto a las autoridades y representantes judiciales participantes, firmaron la “Declaración de Wuzhen del Foro Mundial sobre el Estado de Derecho en Internet”, en la que se destaca la importancia de responder conjuntamente a los desafíos en la era de Internet, a través de la promoción para la formación de un sistema legal de alcance global en ese campo.
En el Foro Mundial del Estado de Derecho en Internet participaron máximas autoridades y delegaciones de alto nivel de Brasil, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Grecia, Madagascar, Sri Lanka, Filipinas, Corea, Sudáfrica, Singapur, representantes de la Universidad de Oxford, entre otros.
#Video Presidente del TSJ participó en el Foro Mundial del Estado de Derecho en Internet efectuado en China pic.twitter.com/0IevoMFxWZ
— Maikel Moreno (@MaikelMorenoTSJ) December 5, 2019